Etiquetas

, , , , , , ,

El Aire Acondicionado herramienta de confort durante todo el año.

El equipo de aire acondicionado es un buena forma de conseguir climatizar ciertas zonas de la casa o todas ellas durante todo el año.

El aire acondicionado puede enfriar una sala en cuestión de minutos si se usa de la forma adecuada, o puede calentar esa misma sala, nos permite elegir la temperatura a que queremos que se encuentre dicha sala y mantener esa temperatura durante el tiempo que el equipo este encendido con un mínimo consumo.

Existen varios modelos de equipos de aire acondicionado con el fin de adecuarse a las necesidades de nuestra vivienda y nuestros bolsillos.aire acondicionado

Entre los equipos domésticos podemos encontrar los siguientes modelos:

Equipos de aire acondicionado de ventana, son equipos económicos de fácil instalación, pues se componen de una única maquina en la que se encuentra el condensador y el disipador integrados, debido a esto su instalación requiere que la mitad de la unidad se encuentre dentro de la vivienda y la otra mita en el exterior. Lo mas común es aprovechar alguna ventana para la instalación, de ahí viene el nombre de este equipo.

Los equipos de aire acondicionado Split de pared son los mas comunes en la mayoría de viviendas, dan muy buenos resultados, consumen poco, su instalación es relativamente barata y suelen ser muy estéticos y silenciosos. Cuentan con una unidad exterior y un split que se sitúa en una pared en el interior de la vivienda que se comunican por tubos y cables.

También con muy buenos resultados aunque con una instalación un poco mas compleja podemos encontrar los equipos de aire acondicionado de split de techo, en rendimiento son muy similares a los de pared, pero el no depender de una pared para colocar la unidad interior ayuda a poder colocarlos estratégicamente en el centro de la habitación a acondicionar, permitiendo aprovechar mejor la capacidad del equipo. Por contra es un poco mas complejo de instalar, pues requiere de falsos techos o plafones para disimular la instalación.

No nos podemos olvidar de los equipos de aire acondicionado portátiles, se tratan de unidades muy simples que al igual que los de ventana, viene todo integrado en una sola maquina, esta viene con un tubo adaptable para expulsar el aire caliente al exterior de la habitación por una ventana, y con ruedas para poder desplazarlo de una habitación a otra con facilidad.

En ultima instancia voy a hablar levemente de los equipos de aire acondicionado centrales, estos equipos pueden acondicionar una vivienda completa, suelen contar con una única unidad exterior y varias interiores o conductos especiales para repartir el aire climatizado por toda una vivienda.

Anuncios