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La evaluación de peligros debe tener en cuenta la actividad, relacionando las substancias y materiales, las labores frecuentes y posibles labores inusuales que puedan elevar el peligro, las peculiaridades de las instalaciones, del personal y del público que pueda estar presente, etcétera
En lo que se refiere a las substancias y materiales, se deben examinar sus peculiaridades intrínsecas, tal como las cantidades y los modos de manipulación, transporte y almacenaje, para saber si están perjudicadas por la normativa de accidentes graves. Hay que tener cuidado con los electrodomésticos, se han producido incendios en electrodomésticos por que usuarios sin titular han manipulado aparatos sin ser profesionales en reparacion electrodomesticos.riesgo incendio

Legislación
El empresario, teniendo presente el tamaño y la actividad de la compañía, tal como la posible presencia de personas extrañas a exactamente la misma, va a deber examinar las posibles situaciones de urgencia y adoptar las medidas precisas en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando para esto al personal encargado de poner en práctica estas medidas y verificando periódicamente, en su caso, su adecuado funcionamiento. El convocado personal va a deber tener la capacitación precisa, ser suficiente en número y contar con del material conveniente, en función de las circunstancias ya antes señaladas.

Todas las compañías deben organizar la prevención de incendios y explosión conforme a la normativa de prevención de riesgos y a la normativa local y autonómica. Estas instancias acostumbran a tener normativa destinada a diferentes usos que se le da a los locales. Entonces, hay empresas que, por las peculiaridades de las substancias, materiales o bien procesos que usan, están sostienes asimismo a la normativa de industria, y en su caso, también a la normativa de prevención de peligros medioambientales. Sobre todo en reparacion calderas, se debe estar titulado para la correcta manipulación de calderas y calentadores.

Legislación
Para la aplicación de las medidas adoptadas, el empresario va a deber organizar las relaciones que sean precisas con servicios externos a la compañía, particularmente en materia de primeros auxilios, asistencia médica de emergencia, salvamento y lucha contra incendios, de manera que quede garantizada la velocidad y eficiencia de exactamente las mismas.

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