Etiquetas

, ,

Un procedimiento casero de reparacion electrodomesticos de esta clase gama, descartando que sean las pilas o bien el portapilas ( si se ha deteriorado con óxido por pilas en mal estado bastara lijar realmente bien los contactos de este ) es literalmente lavarlos en agua y jabón, con lo que debemos proceder de la próxima manera:
Con unos destornilladores miniatura y la ayuda de un cutter ( aun sencillamente sencillamente con los dedos) , vamos desenganchando las pestañitas de la carcasa y retirando los posibles tornillos si los hubiese.
Una vez retirada la carcasa, podemos sacar la placa de baquelita, para su limpieza, debemos limpiarla con alcohol y bastoncillos de los oídos o bien pañuelos de papel.
El teclado de goma, podemos limpiarlo con alcohol, si bien lo pero recomendable es sumergirlo en agua con jabón, así como las carcasas y frotar suavemente. Frotamos con un pincel cuidadosamente para lograr una limpieza perfecta, aclaramos con agua y secamos con un harapo y un secador para el cabello, para no dejar restos de agua.
Para finalizar retocamos con alcohol algún contacto de goma si fuera preciso y podemos regresar a montar todo el conjunto.

mando a distancia
Un inconveniente común en la mayor parte de mandos a distancia, es que por el desgaste y el empleo, ciertos botones ( por poner un ejemplo los botones de volumen ,los de cambio de canal o bien el de encendido/apagado ) comienzan e inclusive dejan de marchar, con lo que cada vez debemos apretarlos con mayor fuerza hasta el momento en que acaban sin contestar. Esta circunstancia acostumbra a ser debido a la suciedad y el desgaste así como a la grasa que se marcha amontonando en las pistas del teclado. Otra circunstancia bien diferente de la precedente es el daño generado en el porta pilas del mando debido a la descomposición química de las pilas agotadas . En dependencia del modelo de mando, la reparación puede ser parcialmente fácil, con lo que merece la pena procurarlo.
El Teclado de Goma sobre placa de baquelita es el modelo pero extendido y el de pero simple de reparación en general, se fundamenta en una placa de baquelita o bien fibra, con una serigrafía de pistas de lignito o bien cobre y contactos de lignito, sobre ellos está puesta una lámina de goma, con los botones en relieve y bajo exactamente los mismos, hayamos círculos de goma negra con tinta electronica ( y por ende conductora ), que al pulsar un botón sobre el contacto de lignito serigrafiado cierra el contacto, con lo que el mando emite una racha de impulsos.

Comprobación de funcionamiento: Para revisar el funcionamiento del mando, tenemos 3 métodos básicos:
Probarlo de manera directa sobre el aparato del que procede el mando
Si vacilamos de nuestra reparación podemos probarlo sencillamente con una cámara de fotografías ( aun le cámara de fotografías de un móvil) , dirigiendo el mando hacia ella y vamos a ver el punto de luz generado al pulsar cualquier tecla de mando .Esto es posible debido a que la mayoría de los mandos emiten pulos de luz infrarroja que, como sabemos, el ojo humano no puede mas si cualquier sensor cmos(como el de cualquier cámara digital).
Usar una radio de AM, sintonizada en la banda pero baja, quinientos ochenta Khz, pulsamos el mando y vamos a oír por la radio el tren de pulsos emitidos por el mando.
Si el mando prosigue fallando, puede deberse a que los contactos del teclado de goma se han gastado por el roce del empleo. No os preocupéis, incluso es posible arreglar el mando. Limpiad el mando como se afirmó previamente y proseguid el próximo proceso:
Necesitaremos papel de aluminio, tijeras y pegamento veloz.
Comenzaremos por recortar cuadraditos del tamaño de los contactos, intentad que no sean demasiado grandes puesto que podría crearse un contacto permanente.
Entonces vamos a proceder a ir pegando esos recortes de aluminio en los contactos de la goma. No echéis demasiado pegamento, solo con una pequeña capa sirve. No es preciso efectuar este proceso con todos y cada uno de los botones del teclado, solo con los que fallan, mas si se los ponéis a todos mucho mejor, si lo hacéis bien, jamás va a haber inconvenientes de contacto.
Para finalizar, aseguraos de que no sobresale ningún recorte de aluminio sobre la zona de asiento del teclado de goma. Si con todo esto no has sido capaz de arreglarlo llama a un experto de reparacion, te solucionará el problema por poco dinero.

Anuncios