Etiquetas

, , ,

Para iniciar mencionaremos ciertos antídotos para repelerlas (no matarlas), entonces vamos a hablar de de qué manera quitarlas en casa y por último mentamos la manera de sacarlas de los jardines, huertos y cultivos.

Toda vez que veas una hormiga sola sin un conjunto por ahí deambulando por tu casa, debes suprimirla de manera inmediata pues se va a tratar de una exploradora, la idea es que no regrese al nido a informar la fuente de comestible.

hormigas
AHUYENTAR Y REPELER LAS HORMIGAS

SAL
Es muy eficaz poniendo un montón y rodeando la zona por donde salen; no deje hacer un terrón y cuando se endurezca cámbiela por una nueva cucharada.

CENIZAS
Para el en caso de que tenga hormigas en las macetas de las plantas ornamentales de su casa, si fuma (vicio poco aconsejable), eche las cenizas en la maceta con hormigas (NO LA COLILLA) a fin de que poquito a poco se vayan mudando de allá.

CLOROX O bien LEJÍA

Primero ubique la zona por donde bullen las hormigas y si son muchas va a poder ver que hay unos caminos o bien “autopistas” que siempre y en toda circunstancia siguen; humecte un paño con lejía o bien blanqueador y limpie dichas zonas para destruir el indicio químico que dejan para volver o bien salir del nido para con esto confundirlas y hacerlas migrar a otra parte.

NICOTINA
A pesar de no ser realmente ecológico, la nicotina las espanta y si desea emplear este truco solo debe poner dos colillas en una taza de agua y se deja como “macerando” por un par de días, entonces lo puede verter en el hueco por donde las ve bullendo (puede utilizar una jeringuilla) o bien borrar sus caminos con un paño humectado en la solución.

BICARBONATO
Como las precedentes solo va a repeler que se aproximen las hormigas mas no las matará, lo puede espolvorear por donde no desea ver pasar hormigas.

DETERGENTE EN POLVO
Si tiene un nido en casa o bien un pequeño hueco por donde las ve entrar, ponga alrededor un cerco de limpiador en polvo para espantarlas de la zona; en ciertos foros de discusión afirman que aun ciertas lo comen y mueren. Utilice uno bio-degradable preferentemente.

CEBO
La mejor manera de espantarlas normalmente y de una casa es conforme especialistas en jardines y cultivos poner un cebo (puede ser media libra de azúcar o bien ciertos desperdicios frutales) en alguna zona externa de la casa donde pensemos que pueden estar; como se trata de una fuente de comida simple preferirán ir allá y quizá hacer el nido cerca de ese sitio, abandonando el interés por el interior de su casa. En mi profesión de reparacion electrodomesticos, me he llegado a encontrar muchos tipos de cebos detrás de los electrodomésticos y realmente funcionan.

AZUFRE
Igual que los precedentes compuestos en polvo, el azufre hace que las hormigas se distancien y su forma de aplicar es como las precedentes en las que se espolvorea una zona o bien cerca de los nidos a fin de que se vean forzadas a irse a otra parte.

PEPINO
Las hormigas odian el aroma del pepino, con una rodaja en la mitad del sitio por donde entran las forzará a irse a otra parte.

AJO
Como no podía ser de otro modo, el ajo sirve asimismo para esto y solo debe poner cuatro dientes en una olla y cocinar a fuego medio por diez minutos y adecentar con la solución o bien si se trata de su jardín verter en el nido… si lo hace estando incluso caliente mejor.

POLVO DE TALCO PARA BEBÉS

Si tiene una fisura o bien por alguna una parte de la ventana de la cocina se meten en casa ciertas hormigas, espolvoree talco por donde pasan y va a ver que no vuelven a acercarse a la zona pues el polvo puede tener un efecto “asfixia” sobre ellas. Ciertos foros de discusión mientan la harina de maíz mas estudios en norteamericanos han probado que si se pone harina cerca del nido solo las vas a estar nutriendo.

PIMIENTA BLANCA
Haga lo mismo que en el precedente ejemplo con pimienta blanca, según lo que parece la pimienta se queja en las patas y lo arrastran al nido, para entonces verse incomodadas con su fragancia.

CÁSCARAS DE NARANJA

Ponga en la picadora o bien moledora eléctrica unas cortezas de naranja (si no la tiene pique finísimos pedazos) y ponga pequeños montículos por donde ve hormigas; lo inspeccionarán y van a llevar ciertas al nido…posteriormente la naranja desarrollará un moho que tiene una substancia tóxica para las hormigas y natural para el abono. En un aviso de reparacion de aire acondicionado observé como un cliente puso piel de naranja en el aire acondicionado.

LEVADURA
Todos sabemos que la diastasa sirve para “agrandar” las tartas mas en las hormigas tiene un efecto malísimo, para emplear este antídoto casero solo debe entremezclar 2 cucharadas de diastasa con media taza de agua azucarada y poner por las zonas y cerca de los nidos en tapones pequeños de refresco. Las hormigas lo toman y la diastasa les hace reventar el estómago.
LIMÓN
Otro de los frutos que sirve para prácticamente todo, solo debe exprimir un limón grande en una taza y asistirse de un pincel o bien brocha pequeña para “repasar” con el agua de limón los aledaños de los nidos y las áreas por donde no desea verlas. Puede utilizar vinagre en su sitio.

 

RECETA PARA PREPARAR VENENO ECOLÓGICO EXTERMINADOR DE HORMIGAS Y HORMIGUEROS
Mezcle en un bol media taza de Atíncar y media de azúcar pulverizada y pon la mezcla cerca del nido a fin de que salgan a comer el veneno con el que alcanzan a volver vivas al nido y al fallecer llegan a inficionar aun la reina. Si desea un efecto superior en el nido de jardín de casa solo debe verter el polvo en el hueco de entrada del nido, dejar por un par de días y por último finalizar agregando agua hirviendo… se van a morir todas y cada una.
*Al final la abuela de la página web nos trae un consejo a fin de que tenga la preparación con las que se suprimían las hormigas desde antes que se inventasen los venenos o bien insecticidas comerciales.

ALCOHOL DE BOTIQUÍN

Puedes tenerlo en un rociador y es realmente útil para el caso en que de pronto ven una cantidad mayor de hormigas. Lo pulverizas sobre las hormigas que comenzarán a dispersarse y con un encendedor lo enciendes. Solo hazlo en las zonas abiertas de casa y jamás cerca de moblaje o bien cortinas, tampoco cerca de paredes.

DIATOMINA O bien TIERRA DE DIATOMEAS
Es un ignoto muy efectivo en el momento de matar las plagas de hormigas así sean rojas o bien negras; se trata de un fertilizando a base de algas que se logra en tiendas de jardinería y no es tóxica. Se pone cerca de los nidos, se ocupará del resto y si tiene macetas asimismo va a limpiar y desinficionará la tierra o bien abono.

LAVA-PLATOS EN GEL
Una investigación halló que entre los insecticidas que da mejor resultado para aniquilar nidos de hormigas es la mezcla de limpiador líquido y agua; se puede echar en un cubo y verter de forma directa en el nido en el jardín para erradicarlas de forma inmediata.

ARROZ

En este punto deseamos reseñar este consejo como singular, en tanto que lo hallamos repetido en muchos foros de discusión del hogar y como ganar de las conocidas contestaciones de yahoo. Navegando por web hallamos la razón de que especialistas en jardines lo aconsejen como un consejo ecológico muy efectivo para erradicar las hormigas y sus nidos. Se ponen ciertos granos de arroz alrededor del nido o bien en los caminos por donde pasan, los van a recoger para llevar de forma directa a “casa”… puesto que bien, una vez guardado se genera una reacción entre los ácidos propios de las segregaciones de las hormigas y el grano de arroz causándoles la muerte; tarda prácticamente 1 mes en verse el efecto.
PASTILLAS EDULCORANTES
Últimamente se ha descubierto que las pastillas edulcorantes (nutrasweet) tienen un efecto tóxico siendo ingeridas por las hormigas matándolas en una hora, para utilizarlo puede echar una pastilla partida por la mitad por el orificio del nido de hormigas o bien pulverizarlas y espolvorear cerca de ventanas, fisuras y salidas de las hormigas.

LOCIÓN ANTI-PIOJOS
Llena un medio cubo de agua y agrega media taza de shampoo anti-piojos, remueve para hacer rebosante espuma y vierte la mezcla en el nido; ya podemos suponer el efecto.

 
COMO HACER QUE DESAPAREZCAN LAS HORMIGAS DE NUESTRAS PLANTAS Y JARDÍN?

MENTA
Plante menta entre las plantas de su jardín a fin de que verifique el efecto repelente de hormigas; según parece no les agrada algo de esa planta. Asimismo puede poner gajos con dientes de ajo por la base de la planta plagada de hormigas.

AGUA
Si desea deshacerse de un nido particularmente solo vierta rebosante agua hirviendo en su interior y para prevenir que se adhieran a las bolsas de aire del agua para subsistir, agregue al agua un tanto de friegasuelos usual.

LIMÓN
Sepulte en un limón unos clavos de fragancia, busca en el jardín y tapa el nido poniendo sobre la salida el limón, vas a ver de qué forma se marchan en una semana.

LAVANDA
Si tiene las plantas con hormigas subiendo y bajando por los tallos prepara un vaso de té con un tanto de hojas de lavanda y un litro de agua, introduzca la preparación en un bote de aerosol y aplique sobre las plantas atacadas. Del mismo modo hay otros ingredientes probados por especialistas en jardines y huertas que se preparan y utilizan de igual modo mas en vez de lavanda puede emplear cebolla, ajenjo, ruda y sésamo.

MANUALMENTE
Cuando identifiquemos un hormiguero en el jardín o bien un montículo de tierra sobre alguna fisura en el suelo de su terraza, lo que debemos hacer es quitar la tierra y en el jardín destruír o bien abrir el nido removiendo la tierra… de esa forma se marchan.

CALÉNDULA
Como era de aguardarse de exactamente la misma forma que con la menta, sembrando dos plantas de caléndula en el jardín conseguiremos espantar las hormigas, según parece un fragancia de la flor las hace irse.

MIEL
Sonará extraño mas si desea desinficionar una planta particularmente que se plagó de hormigas solo debe agregar miel en forma de cerco o bien auréola cerca de la base de la planta y si el frasco de miel no lo deja, lo idóneo es meterlo en un bote como el de la mostaza a fin de que limite el cerco a una línea circular que se transformará en una trampa pues se quedan pegadas desde sus patas y no conseguirán llegar a subirse.

ALGODÓN

Este consejo es para resguardar desde un árbol hasta una planta de interior y consiste en adherir algodón sobre el tallo a determinada distancia del suelo (lo puede hacer con un cordón o bien un alambre); lo precedente evitará que suban por el hecho de que a las hormigas les resulta imposible pasear sobre el algodón. Riegue sus plantas solo en la tierra a fin de que no moje el algodón por el hecho de que deberá mudarlo.

VASELINA
Este truco particularmente es para las plantas de rosas en el jardín y consiste en hacer con el dedo una auréola de vaselina sobre el tallo a fin de que no se suban… la vaselina las resbala y ciertas van a quedar pegadas.

Anuncios