Lo primero importante que hay que tener en cuenta es que una secadora es un electrodoméstico completamente distinto de una lavadora, por lo tanto, los productos y métodos que usaremos para su mantenimiento no sera el mismo. A fin de que secadora dure más tiempo nueva te invitamos a que tanto los productos para secar como las piezas de repuesto para la secadora sean originales o las recomendadas por el fabricante.

mantenimiento secadora

Consejos para arreglar y mantener la secadora

Ahora os damos ciertas indicaciones con el fin de que la secadora no se estropee antes de tiempo y podáis continuar usándola durante el mayor tiempo.

  1. Escurrir la ropa bien. Es esencial que antes de meter la ropa en la secadora nos aseguremos de escurrirla apropiadamente
  2. Resisar que no haya quedado nada en los bolsillos. Una moneda olvidada podría obstruir los conductos de la secadora y romperla.
  3. No ocupar demasiado la secadora. Debemos eludir sobrecargar la secadora de ropa pues esta se podría descolgar o estropear  antes de tiempo.
  4. No echar antimanchas. Como ya hemos dicho, una secadora no es una lavadora y su función es secar no eliminar manchas aparte de que estos podrían obstruir los conductos y estropearla.
  5. No meter ropa sucia. Para eludir que se ensucie el tambor de la secadora, las prendas deben haber sido lavadas anteriormente.
  6. Retirar el agua del depósito. Tal vez usas una secadora de condensación que condensa agua de la ropa en un tanque o depósito, por lo se debe revisar y vaciar cada cierto tiempo o bien conectarlo al desagüe (si se puede) a fin de que lo haga de forma directa.
  7. Limpiar la entrada/salida de aire. Cada tres meses se debe aspirar el polvo de la rejilla delantera y trasera por donde aspira y expulsa el aire para evitar la acumulación de suciedad y se reduzca el flujo de aire necesario para su optimo funcionamiento
  8. limpiar el filtro de la secadora. Verifica toda vez que la emplees que no hayan quedado pelusas ni nada que pueda obstruir tu máquina. Al menos una vez al año también es conveniente comprobar que la válvula esté limpia y no haya obstrucciones.
Anuncios